El Principado entrega los galardones literarios en lengua asturiana del 2018

Entrega de los galardones literarios en asturiano 2018
EUROPA PRESS
Publicado 13/12/2018 20:14:50CET

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura ha entregado este jueves los seis premios literarios en lengua asturiana 2018 en el paraninfo de la Universidad de Oviedo.

De esta forma, se ha hecho entrega del Premiu Xosefa Xovellanos de Novela (39 edición); el Premiu Xuan María Acebal de Poesía (24 edición); el Premiu Máximo Fuertes Acevedo d'Ensayu (24 edición); el Premiu María Josefa Canellada de Lliteratura Infantil y Xuvenil (11 edición), el Premiu Alfonso Iglesias de Cómic (10 edición) y el Premiu Nel Amaro de Teatru Profesional (2 edición).

Los premiados han sido Damián Barreiro Maceiras (Ensayu por 'Asturploitation'), Manuel García Menéndez (Novela por 'El visitante impropiu'), Pablo Texón Castañón (Poesía con 'Allumamientu'), Lluis Aique Iglesias Fernández (Lliteratura Infantil y Xuvenil con 'Invisible'), Anxelu González Fernández (Cómic con 'Cacique blancu') y Higiénico Papel Teatro (Teatru Profesional por 'Hansel y Gretel').

Los galardonados reciben una pieza artística en reconocimiento a la calidad de su obra y su significación como aportaciones sobresalientes e innovadoras a la creación literaria en lengua asturiana.