Principado entregará en septiembre la Medalla de Oro de Asturias al presidente de El Corte Inglés

Actualizado 02/08/2008 21:58:18 CET
Actualizado 02/08/2008 21:58:18 CET

Principado entregará en septiembre la Medalla de Oro de Asturias al presidente de El Corte Inglés

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   GIJÓN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, dijo hoy que ya ha fimado los decretos que impulsan los expedientes de reconocimiento de las Medallas de Asturias en su categoría de Oro, una de las cuales recaerá en el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, y cuya entrega tendrá lugar en septiembre.

   Areces hizo este anuncio en su intervención durante el acto de inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), que se celebra estos días en Gijón, y en el que también intervinieron la secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, Amparo Valcarce García, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Luis Arias de Velasco.

   Areces comentó que el reconocimiento a Isidoro Álvarez responde a la prioridad que da el Gobierno asturiano a las políticas relacionadas con la empresa.

   También señaló que otra Medalla, también en categoría de Oro, será entregada a la Universidad de Oviedo, reconociendo así sus cuatro siglos de historia. "Para que empresa y Universidad, uniendo sus esfuerzos, ofrezcan la imagen de lo que Asturias quiere representar", dijo el presidente regional.

   El anuncio de las medallas sirvió a Areces para ilustrar su discurso en relación a las políticas del Principado sobre crecimiento y desarrollo de Asturias, siempre bajo los objetivos de la Agenda de Lisboa.

   En un acto en el que estuvieron muy presentes las actuales dificultades económicas en el contexto internacional, Areces insistió en que Asturias está "mejor preparada" que otras regiones españolas y europeas para afrontar los actuales retos gracias a un modelo de crecimiento "propio, sostenible y estable". Garantizó, a pesar de las dificultades, el ritmo inversor y su "apuesta clara" por la Investigación y desarrollo (I+D) en los términos actuales.

   Así, y a pesar de las actuales "turbulencias" aseguró que en este momento, Asturias es un buen lugar para invertir, y lo argumentó refiriéndose a las últimas inversiones anunciadas por empresas como Arcelormittal o HC Energía. Areces habló así de "oportunidades" para Asturias en el actual contexto de "crisis", algo que, según el presidente, permitirá al Principado colocarse en una situación mejor.

   "Que sepan los empresarios que las incertidumbres de las crisis no van a impedir en modo alguno que sigamos desarrollando una acción positiva", dijo, para añadir que en estos momentos y en estas situaciones existen "grandes oportunidades".