El Principado espera que el resto de las administraciones cumpla con sus compromisos y competencias

Temporal de olas en Luanco
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 13:35

OVIEDO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha indicado este miércoles que el Ejecutivo asturiano ha estado "desde el minuto uno" sobre el terreno para conocer y evaluar los daños que el temporal ha causado en el litoral asturiano y ha indicado que ahora queda esperar que el resto de administraciones cumpla con sus compromisos y sus competencias.

"El Principado lo está haciendo desde el inicio", ha dicho, Martínez que ha insistido en que desde el Gobierno asturiano se han ejercido las responsabilidades y se seguirán ejerciendo.

En rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Martínez ha recordado las actuaciones inmediatas llevadas a cabo por parte del consejo de Gobierno, haciendo referencia a la batería de medidas aprobadas en la anterior sesión, así como la petición al Gobierno central de una línea complementaria de ayudas y la exploración de las vías existentes para lograr ayudas a través de los fondos de la UE.

Así, ha insistido en que el Ejecutivo asturiano ha mostrado su total colaboración y compromiso con el Gobierno de España, además de disponer de partidas específicas por parte del Ejecutivo asturiano para intervenciones inmediatas en Cofradías de Pescadores.

Ha recordado que a día de hoy los daños superan los 10 millones de euros en bienes particulares y públicos de las Administraciones autonómicas, municipales y estatales.

Ahora nos queda esperar que el resto cumpla con sus compromisos y sus competencias, el Principado lo está haciendo desde el inicio.

Contenido patrocinado