El Principado extiende los descuentos incluidos en el Carné Joven a más de un centenar de comercios asturianos

El Principado extiende los descuentos incluidos en el Carné Joven a más de un centenar de comercios asturianos
El Principado extiende los descuentos incluidos en el Carné Joven a más de un centenar de comercios asturianos - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 14:47

OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Juventud ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias que permitirá a los menores de 30 años que sean titulares del Carné Joven obtener ventajas y descuentos en más de un centenar de comercios. Con este nuevo acuerdo, son ya más de 60.000 los espacios en toda Europa en los que los asturianos y asturianas podrán adquirir beneficios.

La viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González Prieto, y los directores generales de Juventud y Comercio, Francisco de Asís Fernández y Julio González Zapico, respectivamente, han presentado este acuerdo de colaboración junto al vicepresidente de la Unión de Comerciantes, Rafael Gutiérrez Testón.

"Para nosotros es fundamental la colaboración público-privada y la coordinación con el resto de consejerías, porque las políticas de juventud deben ser un eje transversal en las políticas del Gobierno asturiano. Esta transversalidad es, sin duda, uno de los grandes objetivos de legislatura", ha explicado la viceconsejera durante el acto.

Beatriz González Prieto también ha hecho mención al "papel fundamental" que desarrolla la Unión de Comerciantes del Principado "en el fomento y apoyo del pequeño comercio en la sociedad asturiana".

Esta tarjeta posibilita que las personas jóvenes de entre 12 y 30 años accedan a bienes y servicios de carácter cultural, deportivo, turístico, recreativo, formativo, asistencial, tecnológico y social a través de entidades colaboradoras tanto de España como de los 35 países europeos adheridos.

El precio del Carné Joven es de 10 euros y su validez caduca al cumplir los 31 años. En el ámbito europeo, la organización que gestiona y desarrolla el Carné Joven es la European Youth Card Association (EYCA), que impulsa el programa desde Bruselas.