El Principado insistirá ante los propietarios del Palacio de Valdecarzana (Muros) para que lo conserven

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 18:34

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, dijo hoy que su departamento insistirá en los contactos con los propietarios del Palacio de Valdecarzana (Muros del Nalón) para que "cumplan" con sus obligaciones de conservación del edificio. "Los propietarios no demuestran interés por su mantenimiento", apuntó.

Álvarez contestaba así a las preguntas del diputado del PP, Emilio Pérez Cueva, quien habló de "importante deterioro" del inmueble y que solicitó información a la dirigente regional sobre lo que tenía pensado hacer.

Pero Mercedes Álvarez reiteró que la Consejería ya se ha puesto en contacto desde hace años, ofreciendo subvenciones, para el mantenimiento y conservación de la construcción. "No ha sido posible", comentó, argumentando que el Gobierno regional ha potenciado la recuperación del patrimonio regional. Señaló, no obstante, que no pueden hacerse cargo de todo el patrimonio que existe.

Emilio Pérez Cueva dijo que el Palacio "está en peligro" y que puede "desaparecer" si desde la Administración no se pone remedio de forma inmediata. Resaltó la importancia histórica del inmueble y señaló que el Principado tiene la obligación de velar por el patrimonio histórico. Así, el diputado del PP propuso que se declare Bien de Interés Cultural (BIC) al Palacio de Valdecazana.