Publicado 25/02/2021 16:37CET

El Principado intenta que el MUJA sea reconocido como centro de investigación

Borja Sánchez en el MUJA
Borja Sánchez en el MUJA - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, ha dicho este jueves que está trabajando con la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo para buscar los mecanismos adecuados que faciliten el reconocimiento del Museo Jurásico de Asturias (MUJA), en Colunga, como centro de investigación.

"Me encantaría que aquí creciese un centro de investigación", ha dicho Sánchez, en unas declaraciones a los medios en el MUJA, donde ha resaltado el papel divulgador del complejo. "La tarea de divulgación también es importante y en el MUJA se hace de maravilla", ha considerado.

Sánchez ha articipado en la presentación de fósiles de nuevas especies de artrópodos marinos primitivos hallados en las costas asturianas que han sido documentados por los investigadores José Carlos García-Ramos y Laura Piñuela.

Han explicado que los descubrimientos, que incluyen también la descripción de un nuevo icnogénero de artrópodo, forman parte de tres publicaciones internacionales, una de ellas con especialistas de la Universidad de Harvard y la Universidad de Saskatchewan.

El consejero ha destacado la calidad de estos estudios, publicados en Scientif Reports y en PALAEO (Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeocoecology), que fomentan "la internacionalización de la ciencia asturiana".