Actualizado 25/06/2014 13:56 CET

El Principado justifica el ERE en SEDES y afirma que la sentencia agrava su complicada situación financiera

Edificio de Sedes en Oviedo
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, se ha referido este miércoles a la sentencia del TSJA que anula el ERE extintivo para 38 de los 59 trabajadores de la empresa SEDES y ha indicado que tras la misma la "no cambia la complicada situación económica sino que probablemente se agrave".

   En este sentido Martínez ha justificado la presentación del ERE ya que ha indicado que la situación financiera es "extremadamente complicada producto de una drástica bajada de la actividad, lo que hace que las perspectivas sean muy complicadas".

   Ha indicado que el lunes se reunirá el Consejo de Administración que será quien tome las decisiones oportunas acordes con esa complicada situación. El consejero ha indicado que no hay que olvidar que SEDES también tiene participación privada y ha incidido en que las decisiones adoptadas estaban condicionadas por la difícil situación financiera extremadamente complicada.

    El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) declaró nula la decisión extintiva y el derecho de los trabajadores afectados a la reincorporación de sus puestos de trabajo de la empresa SEDES.

   Esta es la segunda vez que los tribunales dan la razón a los trabajadores de la empresa publica, en la que el Principado controla el 60% de las acciones, ya que en el 2012, se llevo adelante un ERE para 47 trabajadores que una vez impugnado, también se anulo por el TSJA.

   Martínez ha insistido en que es la situación financiera de SEDES la que ha obligado a tomar las decisiones que se han tomado y será el Consejo de Administración quien el lunes determine la actuación a seguir.