El Principado mantendrá el Comité de Coordinación para evaluar los riesgos antes de autorizar cualquier actividad

El presidente del Principado, Adrián Barbón, en rueda de prensa.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 25 junio 2020 14:03

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado este jueves que el Consejo de Gobierno ha estado analizando con detenimiento imágenes y comportamientos que "no les gustan nada" y ha insistido en que la crisis sanitaria aún no ha pasado. En este sentido ha manifestado que si nos relajamos en el cumplimiento de las normas "corremos serios riesgos de ir a un nuevo confinamiento y la única forma de evitarlo es el cumplimiento estricto de las normas de seguridad".

Por eso Barbón ha anunciado que el Gobierno ha decidido mantener el Comité de Coordinación en el que están representadas las tres administraciones, que será quien evalúe, desde el punto de vista sanitario, los riesgos antes de organizar cualquier actividad. En este sentido ha indicado que "cualquier actividad que se quiera realizar antes de autorizarla precisa de un plan de contingencia que tienen que presentar".

"El consejo de Gobierno está francamente preocupado por algunas imágenes. Yo mismo llamaré a delegada de Gobierno y presidenta de la FACC para impulsar las medidas que hagan falta y pedir un mayor control por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad", ha manifestado Barbón en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno.

El presidente asturiano también ha asegurado que serán "extremadamente escrupulosos" con el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y los protocolos por parte de las residencias de mayores concertadas y privadas.

Preguntado sobre la vuelta a las aulas en el mes de septiembre, Adrián ha considerado que en el caso de Asturias no existirán demasiados problemas derivados del espacio y desdoblamiento de aulas ya que se cuenta con una buena red de colegios rurales fruto "de la inversión de años anteriores".

Ha indicado que son conscientes de que no puede ser que en septiembre siga existiendo la brecha digital entre los alumnos, por lo que será en esa cuestión en la que trabajen hasta el inicio del curso.

Leer más acerca de: