Publicado 12/05/2020 14:11:34 +02:00CET

El Principado "no escatimará esfuerzos" para buscar una solución que garantice la viabilidad de la planta de Alu Ibérica

La directora general de Industria, Rosana Prada.
La directora general de Industria, Rosana Prada. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Industria, Rosana Prada, ha asegurado este martes que el Principado "no escatimará esfuerzos" para buscar una solución que garantice la viabilidad de la planta asturiana de Alu Ibérica.

La directora general ha mantenido una videoconferencia con el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, representantes de los sindicatos UGT, CCOO y USO, y el comité de empresa de Alu Ibérica.

Durante la reunión los representantes del Ejecutivo autonómico han mostrado su "apoyo y disposición" a los trabajadores, y han expresado su "preocupación y malestar por la situación actual de la planta. Han traslado al comité de empresa de la planta de Avilés y a las organizaciones sindicales "su plena disposición" para analizar todas las posibles vías de solución "que permitan garantizar a largo plazo la actividad industrial y el empleo de la factoría".

Esto pasa, ha dicho, por que Alcoa confirme legalmente la "no viabilidad" de la operación de compraventa del Grupo Riesgo, el cual ofrece "poca, por no decir ninguna" confianza.

"Estamos intranquilos por los trabajadores, y formamos un frente común para buscar una solución que garantice la viabilidad a largo plazo de Alu Ibérica y el mantenimiento del empleo", ha señalado Rosana Prada, que también ha informado a los sindicatos de los "contactos permanentes" que la consejería mantiene con el Ministerio de Industria con el fin de analizar todas las alternativas y lograr "un plan viable y riguroso para la planta asturiana".

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'