El Principado "no va a dejar de reclamar" una transición energética "acordada, pautada y progresiva", advierte Martínez

El Portavoz Del Principado Y Consejero De Presidencia, Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 13:25:53CET

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno asturiano y consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo autonómico "no va a dejar de reclamar" una transición energética "acordada, pautada y progresiva", tras el anuncio del Gobierno de que todas las centrales térmicas deberán cerrar antes de siete años.

El Principado, ha precisado el consejero socialista, tiene un "criterio conocido" en el que se ha "ratificado" de nuevo. Si bien "nadie duda" de que hay que reducir las emisiones de CO2, el Principado "rechaza" que España se marque metas "más exigentes" que las previstas en los acuerdos internacionales.

A ello suma las repercusiones que puede tener este cierre tanto para las grandes industrias, para el precio de la energía y para los puestos de trabajo. "No se puede hacer una transición voluntarista que se olvide de los empleos", ha subrayado.

Así, ha señalado que no se puede tener una "economía limpia" a base de "cargarnos la industria existente". "Seguiremos reclamando una transición pautada, no vamos a dejar de reclamar algo que nos parece justo", ha aseverado.

Contador