OVIEDO 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno del Principado mostrará su oposición a cualquier intento de "desmantelamiento" de FEVE. "Somos muy sensibles a las reducciones que está anunciando la compañía, no sólo en inversiones, sino en otros asuntos, porque las líneas de la compañía constituyen un servicio público", ha indicado.
Martínez, a preguntas de los periodistas, ha dicho que puede comprender que exista una "necesaria reordenación", pero ha indicado que no puede haber un desmantelamiento como tal.
En cuanto al soterramiento en Langreo o las inversiones en Avilés, Guillermo Martínez se ha remitido a las conversaciones que mantienen la consejera de Fomento, Belén Fernández, y la ministra del ramo, Ana Pastro. "A partir de septiembre se tendrán que dar respuesta sobre calendario de inversiones, y dónde fomento tiene pensando actuar. Estaremos muy pendientes de ello", ha dicho.
SECTOR PÚBLICO
Por otro lado, Guillermo Martínez se ha referido a la futura negociación del Principado con los sindicatos de cara al futuro de los empleados públicos. El Gobierno es partidario de que las medidas de recorte tengan la menor incidencia sobre el empleo. "La posibilidad de despidos colectivos de personal laboral deriva de la reforma laboral que el Gobierno de España ha aprobado", ha añadido, sin embargo.
En cuanto al aumento en media hora de la jornada laboral del horario de los empleados públicos, Martínez ha insistido de que se trata de una consecuencia de la regulación estatal. "No hay alternativa, ha sido impuesto por el Gobierno central", ha comentado.