OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, ha señalado este viernes que el Ejecutivo va a pagar las ayudas comprometidas a los sectores afectados por el cierre de actividad decretado frente a la pandemia de COVID-19 en "cuestión de horas, máximo cuestión de días".
En respuesta a los medios durante la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno, en la que compareció junto a la portavoz del Principado, Melania Álvarez, el titular de Industria ha querido trasladar "un mensaje tranquilizador" a las familias que lo están "pasando mal" y "ven con angustia" que pasan los días y no llegan "las ayudas prometidas", toda vez que el Ejecutivo había anunciado que el pasado martes, día 15, sería la fecha para empezar a percibirlas.
"Se va a cobrar, se va a cobrar seguro", ha remarcado el consejero, afirmando que se están "ultimando los trámites administrativos y de registro contable que pueden ser finalizados en horas".
De este modo, Enrique Fernández señaló que "puede ser inminente" que desde el Principado se pueda hacer ese pago. "Insisto, cuestión de horas, máximo cuestión de días. Creo que estoy en condiciones de garantizar que la próxima semana a lo más tardar, si no esta misma, se van a poder cobrar esas ayudas", ha indicado.