Actualizado 13/01/2016 12:53 CET

El Principado pagará en enero el tercer tramo de la paga extra de 2012

El consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez
EUROPA PRESS

OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno del Principado pagará en enero el tercer tramo de la paga extra de 2012 a los empleados públicos.

   Así, ha remarcado que el Ejecutivo del socialista Javier Fernández "cumplirá" el compromiso de proceder al pago este mes pese al escenario de prórroga presupuestaria y antes de que se tramite la proposición del PP, que ha calificado de "oportunismo sin límites" después de presentar enmienda a la totalidad al proyecto presupuestario.

   Además, Martínez ha señalado que se está trabajando en un proyecto de ley para proceder al aumento del 1 por ciento del salario de los empleados públicos aunque no hay fecha estimada para su tramitación parlamentaria y su entrada en vigor.

   Del mismo modo, el consejero ha reiterado el compromiso del Gobierno con la convocatoria de oferta pública de empleo, asegurando que "las primeras modificaciones presupuestarias serán para convocar las oposiciones de secundaria".

   En cuanto a la postura de Podemos, el portavoz del Gobierno asturiano lamenta que los representantes de la formación morada no terminen de "hacerse responsables" de la situación que "ellos mismos provocaron" al abocar a la comunidad a la prórroga presupuestaria.

   "Han decidido que haya prórroga contra los intereses de los asturianos, como fuerza de choque junto al PP", ha remarcado, asegurando que desde el Ejecutivo asturiano procuran lograr "la mejor y más ágil gestión de la prórroga para evitar perjuicios para la ciudadanía".

Para leer más