OVIEDO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Principado de Asturias estará presente, un año más, en la feria holandesa Vakantiebeurs, que tendrá lugar a lo largo de esta semana en el recinto ferial de Jaarbeurs de Utrecht. Se trata de una de las principales ferias de turismo de Holanda, con más de 135.000 visitantes registrados en su anterior edición. Para la Consejería de Cultura y Turismo, esta feria es una "plataforma perfecta para que Asturias se posicione en un mercado cuya demanda sintoniza con la oferta turística regional", informó el Principado a través de una nota de prensa.
El evento, dirigido tanto a profesionales del sector como a público no especializado, permitirá conocer "de primera mano" las últimas novedades en el sector turístico internacional. En este contexto, Asturias, dentro del marco del convenio de "La España Verde" y "Camino de Santiago", dispondrá de un espacio dentro del Pabellón de Turespaña, donde ofrecerá información sobre todos los recursos con los que cuenta y entre los que destacan el turismo de naturaleza y aventura, así como la oferta de alojamientos en campings y establecimientos de turismo rural.
La feria, como cada año, marcará el comienzo del calendario ferial internacional para 2009 e impulsará las acciones previstas en el mercado holandés para esta nueva temporada turística.