Publicado 06/03/2021 15:24CET

El Principado recibe menos solicitudes que establecimientos afectados para las ayudas del fondo COVID

Archivo - Terraza
Archivo - Terraza - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias ha recibido 19.757 solicitudes de ayudas de 20.421 establecimientos de los sectores económicos más afectados por la pandemia de COVID-19, que aspiran a 61.743.000 euros del fondo de rescate recogido en los presupuestos del Principado para 2021.

Estas subvenciones pretenden paliar los efectos de la crisis entre autónomos y pymes del turismo, la hostelería, el comercio, el deporte y la cultura, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

La gran mayoría de las solicitudes proceden de la hostelería (38,8%), seguida por el comercio (27,3%), otros servicios (14,2%), transporte y almacenamiento (6,4%), actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (6,1%), actividades administrativas y servicios auxiliares (2,1%), educación (1,6%) e industria manufacturera (1,2%).

El fondo covid recogido en los presupuestos para este año está dotado con 100 millones, que se agotarán en dos tandas de ayudas: la primera, de mayor alcance, que finaliza ahora y contaba con 74 millones, y otra que se pondrá en marcha después para dar respuesta a las nuevas necesidades que vayan surgiendo en función de la evolución de la pandemia.

El Principado aprovechará el crédito que quede disponible en estas convocatorias iniciales para usarlo en las siguientes, según la citada nota.