El Principado registra un incremento del 48,7% de vehículos nuevos y del 0,5% de vehículos usados, según Faconauto

Publicado 17/09/2018 11:22:42CET

OVIEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias ha registrado en el mes de agosto un incremento del 48,7 por ciento de las ventas de vehículos nuevos y del 0,5% de vehículos usados, según datos la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

En concreto, señalan que las transferencias de turismos y todoterrenos usados alcanzaron las 3.414 unidades. En nota de prensa indican, además, que las ventas de vehículos de ocasión en Asturias se incrementan un 5,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 27.844 unidades.

A nivel nacional, el mercado de usados se ha visto penalizado con una disminución de las ventas debido al buen mes que ha experimentado el vehículo nuevo. Según Faconauto, las transferencias de vehículos de ocasión de 6 a 10 años han experimentado una caída del 17,8%. Por su parte, los de más de 10 años también han caído un 2%. Esta disminución, que viene siendo habitual hasta ahora, se debe a la situación del mercado que presenta una elevada demanda y falta de stock para atenderla.

Los usados de la franja de edad de 3 a 5 años han crecido a un ritmo menor que en meses anteriores, en los que el crecimiento era de dos dígitos, con un aumento del 8,3% en sus ventas. Estos modelos, que siguen tirando del mercado, se han visto favorecidos por una importante demanda junto al stock de los concesionarios. Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 0 a 3 años han visto incrementadas sus ventas un 6,7%, siendo también un menor crecimiento en comparación con periodos anteriores.

Por comunidades autónomas, la tendencia en la mayoría ha sido la caída de transferencias de usados en agosto. Han visto crecer las ventas, aunque por debajo de los dos dígitos, únicamente Castilla - La Mancha (8%), la Comunidad de Madrid (4,4%) y con un menor crecimiento Aragón (0,8%), Asturias (0,5%) y Navarra (0,3%).

Por su parte, las ventas de usados han caído en Ceuta (-30,8%), Murcia (-10,2%), Melilla (-7,4%), Cantabria (-7%), Andalucía (-6,9%), Baleares (-6,8%), País Vasco (-4,7%), Castilla y León (-4,4%), Extremadura (-4,3%), Galicia (-2,8%), Canarias (-2,6%), La Rioja (-2,1%), Comunidad Valenciana (-1,4%) y Cataluña (-0,3%).