Ovidio Zapico atiende a los medios de comunicación en la FIDMA. - PRINCIPADO
OVIEDO/GIJÓN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico ha acudido este sábado a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, FIDMA, donde ha presentado a su consejería y ha expuesto los principales retos y objetivos de la misma. Entre esos retos están la aprobación de la LOITA, el avance de la colaboración intermunicipal y también la regulación de los pisos turísticos de la región.
"Vamos a trabajar en una regulación que tiene que estar para el verano que viene, con todo lo que tiene que ver con los pisos turísticos. Hay que empezar a hablar de zonas tensionadas, hay que hablar de cómo empezar a regular todo lo que tiene que ver con los pisos turísticos", ha manifestado Zapico.
Ha indicado que en próximas semanas se irán desgranando y perfilando las acciones para poder conseguir estos objetivos y ha manifestado que una de las principales preocupaciones del Ejecutivo es el reto demográfico y dentro del mismo todo lo que tiene que ver con la vivienda y las políticas estatales y regionales en torno a la misma.
Ovidio Zapico ha indicado que no es una casualidad que hoy hagan la presentación de la consejería en la FIDMA, porque ha asegurado que demuestra el compromiso de la misma con el desarrollo económico y empresarial de Asturias.
También ha insistido en que llegan al Gobierno con esa vocación progresista y reformista y con una clara voluntad de diálogo. "De diálogo amplio y sin exclusiones", ha dicho.
"Vamos a afrontar ese debate para lograr ese nuevo concepto territorial de Asturias, que tiene que estar además muy ligado a algo que estamos hablando recientemente de ello, es todo lo que tiene que ver la conexión de la Corriente Atlántica con Francia, con Europa", ha explicado Zapico en declaraciones a los medios.