Publicado 23/02/2015 16:10CET

El Principado resta importancia a las goteras del HUCA y afirma que la "incidencia" ya está resuelta

Faustino Blanco.
ARMANDO ALVAREZ

OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha restado este lunes importancia a lo sucedido este sábado en el nuevo Hospital Universitario Central de ASturias (HUCA), en Oviedo, donde se registraron goteras en el almacén de uno de los bloques quirúrgicos. Según Blanco, la "incidencia" ya está "resuelta".

En unas declaraciones emitidas por COPE Asturias recogidas por Europa Press, Blanco ha querido hacer un llamamiento a "normalizar" el tratamiento a este tipo de situaciones. A su juicio, un hospital de la categoría del nuevo complejo hospitalario no puede estar en la opinión pública por cuestiones como esta, salvo que sea por "intereses poco comprensibles".

Ha insistido en que el nuevo HUCA es uno de los mejores hospitales de España y de Europa y que está haciendo cirugías complejas, trasplantes y más de 300.000 consultas, mientras algunos parecen estar sólo "empeñados en las tuberías". Según Blanco, las tuberías, que habrían causado esas goteras, también forman parte del complejo. Además, ha lamentado que existan personas obsesionadas con tratar al HUCA como un proyecto fallido.

Para leer más