El Principado es la segunda CCAA con más empresas que implantan una herramienta de gestión dentro del proyecto 'ñTUR'

Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 12:29

MÉRIDA/OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 96 pequeños establecimientos de turismo del Principado de Asturias han profesionalizado su gestión y optimizado sus procesos durante el último año mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco del proyecto 'ñTUR'.

Este proyecto está coordinado por la fundación Fundetec y se ha traducido en un aumento de su índices de ocupación y en mayor rentabilidad para su negocio.

De este modo, Asturias es la segunda comunidad con mayor número de empresas participantes en este proyecto cofinanciado con fondos del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Unión Europea, solo por detrás de Extremadura (157). Tras el Principado se sitúa Castilla-La Mancha, con 96.

Iniciado a finales del pasado año en todo el territorio nacional, 'ñTUR' ha conseguido que 707 establecimientos de toda España dispongan hoy de un plan integral de implantación de las TIC que repercuta en una mejora de su productividad y competitividad.

CERTIFICACIONES

Por otro lado, 'ñTUR' cuenta con un Sello de Calidad TIC Turística que se otorga al establecimiento tras certificar su grado de uso de la tecnología, que le sirve como elemento diferenciador respecto a la competencia y como herramienta de promoción de la empresa.

Existen cuatro categorías que son Bronce y reconoce la presencia básica en Internet, ofreciendo información básica sobre el establecimiento a través de portales de promoción turística y/o centrales de reserva; y plata que reconoce la presencia completa en Internet, a través de su propia página web, que ofrece información más exhaustiva sobre la empresa, incluidas tarifas y ofertas.

Además de oro que reconoce la presencia avanzada en Internet, con la posibilidad de realizar reservas online, consulta de disponibilidad, información sobre el destino; y platino, que reconoce la interactividad con el usuario a través de redes sociales, pasarela de pago para formalizar la operación de reserva, o información en varios idiomas.