Publicado 23/06/2022 12:20

El Principado sigue buscando alternativas para la ubicación de su oficina comercial en Madrid

Archivo - Madrid
Archivo - Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, Enrique Fernández, ha dicho este jueves que el Ejecutivo regional sigue trabajando en una alternativa para ubicar la oficina económica y comercial de Asturias en Madrid.

En una comisión parlamentaria y a preguntas de IU, Fernández no ha dado plazos para la apertura de la mencionada oficina. Ha explicado que en un principio se planteaba que se localizase en un edificio que es propiedad del Principado. "Pero no va a poder ser", ha indicado, señalando que esa propiedad ya tiene inquilino.

De ahí que se estén buscando otras ubicaciones. La idea, ha señalado Fernández, es un proyecto de colaboración público privada que sirva para "poner el anzuelo" en un lugar donde existe un auge empresarial, como Madrid.

El objetivo es captar inversiones para Asturias y que además la oficina sirva de espacio abierto para el desarrollo y expansión de las relaciones comerciales de empresas asturianas. En su comparecencia no ha ofrecido el dirigente asturianos detalles de la estructura ni el organigrama de la mencionada oficina.

Desde IU, la parlamentaria Ángela Vallina ha lamentado que el Gobierno asturiano haga "seguidismo" de determinadas asociaciones empresariales.

Ha dicho además a Fernández que donde sí sería importante hacer labor de 'lobbie' para Asturias es en Bruselas, donde Asturias cuenta con un edificio en propiedad. "Y no tenemos nada", ha lamentado.

Contador