Publicado 19/12/2021 17:57CET

El Principado trabaja para hacer frente al ciberataque sufrido por el sistema informático sanitario

Archivo - Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA.
Archivo - Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA. - EUROPA PRESS - Archivo

   OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El sistema informático de sanidad del Principado sufrió un ataque durante la madrugada del viernes al sábado que según el Ejecutivo "fue detectado de una manera rápida y desde entonces se está trabajando en tres líneas para hacerle frente".

   "El ataque ha tratado de dañar nuestra seguridad informática y nuestra sanidad y eso merece todo el rechazo. Lo importante ahora mismo garantizar que los servicios siguen funcionando con normalidad", indican fuentes del Gobierno.

   Así, las mismas fuentes consultadas por Europa Press han indicado que se trabaja en evaluar el alcance del mismo con todo el rigor posible, en garantizar el funcionamiento de los sistemas esenciales, y en evitar la extensión de los daños. El atentado informático podría afectar al HUCA y al sistema de seguimientos de las pruebas PCR.

   "Todo esto se está consiguiendo con un éxito razonable. Aún estamos en situación de riesgo y de evaluación del alcance de los daños y mientras se prolongue esa situación es preciso ser prudente", han indicado desde el Ejecutivo asturiano.

Para leer más