Publicado 18/06/2021 09:46CET

El Principado vaticina que la planta de Alcoa en Avilés terminará en proceso concursal

Reunión del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, con representantes del comité de empresa de Alu Ibérica. En el encuentro participa también el consejero de Industria, Enrique Fernández.
Reunión del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, con representantes del comité de empresa de Alu Ibérica. En el encuentro participa también el consejero de Industria, Enrique Fernández. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha lamentado que "desgraciadamente" la planta de Alcoa en Avilés terminará inmersa en un proceso concursal en el que un administrador hará un inventario de bienes para ofrecerlos en dicho concurso.

Así lo ha indicado al término de la reunión que mantuvo junto a la ministra del ramo, Reyes Maroto, el presidente asturiano Adrián Barbón, los alcaldes de Gozón y Avilés, la delegada del Gobierno y los trabajadores de la planta avilesina.

En las mismas declaraciones, remitidas a los medios, Fernández apunta que el Ministerio "tiene conocimiento" del interés de inversores del sector que "preguntan por la planta".

El Principado, ha dicho, trabajará "de la mano" con el Ministerio, los ayuntamientos de Gozón y Avilés, y los trabajadores, para lograr la entrada de un inversor que garantice la actividad y los puestos de trabajo.

Para leer más