Prioridad para los mayores de 45 años y las víctimas de violencia de género en los planes de empleo

Faustino Blanco y Guillermo Martínez
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 13:49

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado un gasto de 10.699.020 euros para apoyar la contratación de 747 personas con cargo a los planes locales de empleo. Los parados de larga duración mayores de 45 años y las mujeres víctimas de violencia de género tendrán prioridad en la convocatoria, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, el socialista Guillermo Martínez.

En concreto, la decisión supondrá el acceso a un puesto de trabajo durante un año a 707 parados en esos planes locales. El Gobierno del Principado subvencionará a los ayuntamientos con 13.860 euros por contrato. Además, el Ejecutivo apoyará la contratación de 40 técnicos de empleo y desarrollo local, también durante un período de 12 meses. En este caso, la Administración autonómica abonará a los ayuntamientos 22.500 euros por contrato.

La Consejería de Economía y Empleo tiene previsto realizar la convocatoria durante la primera quincena de junio con el objetivo de que las personas contratadas puedan comenzar a trabajar el 1 de octubre.

Al menos la mitad del número mínimo de los contratos que debe formalizar cada consistorio tendrá que hacerse con personas mayores de 45 años a fecha del inicio del contrato. Asimismo, las bases reguladoras que elaboren las entidades locales para la selección de los trabajadores darán prioridad a las mujeres víctimas de violencia de género.