Prisión para el detenido en Gijón por agresión sexual

Actualizado: viernes, 10 enero 2014 16:17
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, en funciones de guardia, y de acuerdo con el Ministerio Fiscal, acaba de dictar una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en Gijón por haber tenido retenida en su domicilio a su expareja, a la que obligaba, bajo amenazas, a mantener relaciones sexuales con él.

   Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el imputado, que está siendo trasladado al centro penitenciario de Villabona, está acusado de un numero indeterminado de agresiones sexuales y detención ilegal.

   Se trata de A.S.M, de 31 años, que fue detenido por unos hechos producidos el pasado 26 de diciembre, según ha informado la Policía. Fue entonces cuando el presunto agresor se personó en un establecimiento comercial del barrio de La Arena, que regenta la víctima, pidiéndole que retomase la relación que habían mantenido durante unos dos años.

   La víctima fue retenida, según sus manifestaciones, en contra de su voluntad desde la tarde del 31 de diciembre hasta la mañana del día 2 de enero, en una vivienda del barrio de Pumarín, en el que además denunció que había sido obligada a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

   El detenido fue localizado la tarde del miércoles, en las inmediaciones de su domicilio. Tiene antecedentes policiales tras haber sido detenido en 31 ocasiones por delitos de robo con violencia y con fuerza, amenazas, malos tratos, y quebrantamientos de condena entre otros.