Publicado 13/08/2021 13:10CET

Los profesionales de las residencias del Principado no vacunados deberán hacerse dos pruebas semanales

Archivo - Residencia Santa Teresa (ERA), en Oviedo
Archivo - Residencia Santa Teresa (ERA), en Oviedo - GOOGLE MAPSO - Archivo

   OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, sobre las medidas que se adoptarán en las residencias de mayores y de personas con discapacidad acordadas en una comisión técnica de las consejerías de Salud y Derechos Sociales celebrada esta mañana, donde se ha decidido aplicar la mayoría de las recomendaciones del Ministerio, así los trabajadores no vacunados deberán realizarse dos pruebas semanales y además se hará una prueba a todos los profesionales vacunados en los próximos días.

   Además según los resultados de este cribado se decidirá si se repiten las pruebas al conjunto de los profesionales vacunados en el plazo de 15 días o en el de 30 días.

   "Esta es una medida específica para el Principado y adaptada y ajustada a las necesidades y situación de la pandemia en el Principado", ha explicado la consejera, que ha indicado que además se promoverá vacunación y se desarrollarán estrategias para aumentar al máximo las coberturas.

   Álvarez ha vuelto a destacar y agradecer el trabajo y esfuerzo de todos los residentes y profesionales de los 200 centros de Asturias y ha asegurado que se va a garantizar que todos cumplan con las medidas de prevención.

   Estas instrucciones se van a enviar este viernes a todos los centros de mayores y dependientes de la región.