Publicado 26/02/2021 12:58CET

El programa de Activación Juvenil tiene una tasa de un 82 % de inserción, un 25 % en la empresa de prácticas

Acto telemático de bienvenida al programa de la Agencia de Activación Juvenil de Gijón
Acto telemático de bienvenida al programa de la Agencia de Activación Juvenil de Gijón - EUROPA PRESS

GIJÓN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gijón, Santos Tejón, ha destacado este viernes la tasa "muy alta" de inserción laboral del programa de Agencia de Activación Juvenil, que en la nueva edición que arranca la semana próxima trae como novedad un aumento de la cuantía de la beca no laborable de 3,25 a 5 euros.

Así lo ha indicado durante el acto de bienvenida, celebrado telemáticamente, de este programa, que cuenta con una tasa de inserción laboral de un 82 por ciento (datos de 2019), según el
responsable del programa de Agencia de Activación Juvenil de Gijón, Joaquín Miranda.

Este ha resaltado que incluso un 25 por ciento de los participantes en ese año lograron un empleo en la empresa en la que realizaron las prácticas. Estas son un cómputo de 240 horas, que se distribuyen a lo largo de unos tres meses a media jornada. También recibirán sesiones de orientación para optimizar sus actitudes y habilidades sociales a la hora de encontrar empleo.

El programa se lleva a cabo por la Agencia Local de Empleo, en conjunto con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, la Consejería de Educación del Principado, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y el Conseyu de la Mocedá de Gijón.

Dados los resultados, Miranda ha resaltado que están "muy orgullosos y contentos" de estos datos, a lo que ha animado a los jóvenes participantes a aprovechar esta oportunidad. Según él, se han organizado en estos ocho últimos años un total de 16 ediciones.

Por parte del Servicio de Empleo asturiano, Luisa Pérez ha trasladado a los participantes del programa que este es su momento y su oportunidad para acercarse al mercado laboral.

Asimismo, desde la Consejería de Educación, Paloma Alonso ha incidido en las tasas de inserción "muy buenas" de este programa, pero también ha recalcado que la formación continua es "absolutamente fundamental" hoy día.

"Este programa es un éxito, aprovecharlo", ha apuntado por su parte el representante de la FADE, Raúl Milán, mientras que desde el Conseyu Aridane Cuevas ha dado ánimos a los participantes para sacar rédito a esta oportunidad.

responsible del programa de Agencia de Activación Juvenil de Gijón, Joaquín Miranda

Para leer más