Publicado 16/02/2022 12:00

Un programa de AJE y el Ayuntamiento acercará a los escolares herramientas y habilidades para crear su empresa

Presentación del Programa de Emprendimiento.
Presentación del Programa de Emprendimiento. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Lourdes García, el presidente de AJE, Pablo García González, y Pedro Carrillo Herrero, de la Escuela Genyus School han presentado este miércoles el primer programa de emprendimiento en colegios que busca que los alumnos adquieran herramientas y habilidades para que sepan poner en marcha sus propios proyectos empresariales y que arrancará en la primera semana de marzo.

La edil Lourdes García ha destacado que se trata de un programa "inédito" que busca despertar el espíritu emprendedor en los alumnos ovetenses. Serán diez sesiones con 25 grupos de alumnos de quinto y sexto de primaria en los colegios, que se culminará con un broche final que será una jornada en la que se reúnan todos los participantes y expongan públicamente sus proyectos. Será una jornada festiva final que "permitirá motivar aun más a colegios y menores participantes".

A día de hoy hay inscritos 28 grupos de cinco colegios pero la convocatoria aún continúa abierta. La idea de los promotores de la iniciativa es que la misma llegue a una decena de centros escolares.

El presidente de AJE, Pablo García ha agradecido al Ayuntamiento la acogida y la predisposición mostrada desde el inicio con esta propuesta. "El empresario no nace, para ello hay poner la fábrica a funcionar y esa fábrica no es otra que el sistema educativo", ha indicado el presidente de AJE.

Así ha indicado que lo que se busca con esta iniciativa es que los chicos aprendan nuevas propuestas y que en un futuro sean los generadores de empresas que es lo que realmente se necesita.

Por su parte Pedro Carrillo también ha agradecido al consistorio ovetense que apueste por una iniciativa tan potente para el desarrollo económico de la región. "Esta es la mejor manera de sembrar hoy para recoger a medio y largo plazo", ha indicado Carrillo.

En las diez sesiones que componen la iniciativa los alumnos irán aprendiendo paso a paso como crear y formar su propia empresa a través de "juegos y dinámicas que trabajen también las emociones". "Ojalá este sea el primer paso de un cambio y una apuesta decidida en cuanto a las colaboraciones público privadas por el futuro de Asturias", ha añadido Pedro Carrillo.