El programa 'Más Empleo' de la Caixa facilita 215 contrataciones en Asturias

Publicado 05/08/2019 11:11:13CET
Un empleado en su puesto de trabajo
Un empleado en su puesto de trabajo - LA CAIXA

OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El segundo año de 'Más Empleo' de la Caixa ha dado como resultado 215 contrataciones laborales en Asturias. Para ello, se han desarrollado cuatro proyectos de cuatro entidades sociales que atienden a personas en riesgo de exclusión como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de la violencia de género, entre otros. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria la Caixa.

Asimismo, según ha informado la Caixa a través de una nota de prensa, en Asturias se ha atendido a un total de 575 personas y se ha impulsado la formación cualificada de 246 personas.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, "estos proyectos acompañan a las personas en situación de vulnerabilidad en el descubrimiento y puesta en valor del talento propio y mejoran su empleabilidad y calidad de vida, algo que acaba siendo beneficioso para la sociedad en su conjunto".

En toda España, 'Más Empleo' de la Caixa ha facilitado 4.144 contrataciones en 29 provincias gracias al trabajo de 67 entidades sociales, que han impartido formación a 4.755 personas.

CUATRO PROYECTOS EN ASTURIAS

La Fundación para la Promoción del Empleo de Personas con Discapacidad (Faedis) lleva a cabo, en Oviedo, el proyecto 'Compromiso por el empleo', que tiene por objetivo mejorar la inserción laboral del colectivo con diversidad funcional.

'Compromiso por el empleo' ha diseñado itinerarios personalizados de orientación, formación e inserción, así como de otras actividades que favorecen el acceso a un puesto de trabajo de personas con discapacidad.

Esta iniciativa, seleccionada de entre las más de 600 que se presentaron de toda España, ha permitido atender a 158 personas en Oviedo, lograr 36 inserciones y ofrecer formación para mejorar su empleabilidad a 31 personas.

También en Oviedo, la Fundación Juansoñador ha impulsado el proyecto 'Más empleo FJS Oviedo' para promover la inclusión de las personas en riesgo y/o situación de exclusión social a través de su inserción en el mercado laboral mediante el desarrollo de itinerarios sociolaborales integrados y personalizados.

Dicho proyecto atendió el año pasado a 219 personas, formó a
133 en manipulación de Alimentos, DESA y primeros auxilios y Atención Domiciliaria y alimentación familiar y facilitó 61 contratos.

En Gijón, Acción contra el Hambre Asturias está desarrollando 'Vives Emplea: Itinerarios de Equipos de Inclusión', orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de tus competencias y habilidades. Gracias a este proyecto, se atendió a 97 personas, 45 encontraron empleo y se dio formación a 40 para mejorar su empleabilidad.

Por su parte, Secretariado Gitano Asturias lleva a cabo, en Mieres, 'Acceder Más Empleo', que pretende mejorar la empleabilidad de aquellas personas que se encuentren en situación y/o riesgo de exclusión social de entre 16 y 64 años. En 2018, el programa atendió a 101 personas, y ofreció cursos cualificados de Dependiente Multisección, Montaje de eventos, Limpieza de superficies y mobiliario en edificios entre otros, lo que permitió 36 inserciones.