El programa municipal de apoyo a mayores se amplía a parejas de más de 80 años

Publicado 24/04/2019 12:58:25CET

AVILÉS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Promoción Social del Ayuntamiento de Avilés ha ampliado el programa preventivo y de apoyo a personas mayores que residen solas en sus domicilios, para llegar a partir de ahora también a aquellos hogares donde convivan dos personas, en este caso mayores de 80 años con independencia del tipo de vínculo que mantengan (sentimental, familiar o de amistad), que no hayan tenido hasta ahora contacto alguno con los Servicios Sociales municipales.

Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa este miércoles, a estas parejas se les enviará una carta informativa y se les ofrecerá la visita de una técnica de Servicios Sociales, con el fin de realizarles una entrevista para valorar su situación, así como las posibles carencias que puedan tener. El objetivo es consensuar con ellos y sus familias los recursos que pudieran necesitar.

La concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso, ha explicado que "este contacto personalizado y directo permite que conozcan la existencia de los Servicios Sociales, sus prestaciones y a dónde acudir en caso de necesitarlo".

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana el envío de las cartas a los 593 hogares en los que, de acuerdo con el padrón municipal y con los datos de la concejalía de Promoción Social, residen dos personas de más de 80 años que no han tenido ningún contacto previo con los Servicios Sociales municipales.

Las parejas de mayor edad detectadas son dos hermanas de 97 y 93 años que residen en el centro de la ciudad, y un matrimonio de 99 y 91 años residentes en el barrio de Llaranes. El 51% son mujeres.

Contador