El programa 'Por tu salud, camina' vuelve este lunes

La pensión media de jubilación alcanza los 1.039,64 euros en mayo en la Comunitat Valenciana
MINISTERIO DE TRABAJO - Archivo
Publicado 01/06/2019 12:59:54CET

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Por tu salud, camina', que tiene como objetivo contribuir a la salud y el bienestar de la población mayor avilesina, vuelve este lunes en Avilés. Se trata de una iniciativa promovida por los Servicios Sociales de la concejalía de Promoción Social.

Está dirigido a personas mayores de 60 años a las que se les haya recomendado la práctica de ejercicio físico o simplemente quieran mejorar su salud a la vez que conocen a otras personas.

La actividad es gratuita y consiste en la realización de paseos por Avilés y sus alrededores, tres veces a la semana, en grupos de hasta 30 personas acompañadas por personal deportivo cualificado que también ofrece consejos para la práctica del ejercicio físico. Cada paseo dura entre 60 y 90 minutos e incluye ejercicios suaves que pretenden facilitar la realización de la caminata de forma cómoda y segura.

El programa se extenderá hasta el 30 de noviembre y entre los beneficios se encuentran: mejorar la circulación, aumentar la flexibilidad, fortalecer los huesos, tonificar los músculos, controlar el peso, reducir el estrés y la ansiedad, favorecer las relaciones sociales y conocer mejor Avilés.

Contador