La propietaria de un bar en Pumarín (Oviedo) acepta una multa de 600 euros por abrir como pub sin licencia

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 14:28

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La titular del bar El Montecito de las Vegas, sito en la calle Joaquina Bobela, en Pumarín (Oviedo) aceptó hoy una multa de 600 euros por una falta de desobediencia leve, por incumplir una orden de retirada de licencia de música amplificada, de junio de 2007.

Tras el juicio, que se celebró de conformidad en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, la mujer anunció que no volverá a abrir el local porque tiene "otros planes" empresariales. La Fiscalía la consideraba autora de un delito continuado de desobediencia por el que le solicitaba una pena de diez meses de cárcel.

Según la calificación del fiscal, la resolución por la que se le retiró definitivamente la licencia de local con música amplificada y por tres meses la de bar fue dictada el 8 de junio de 2007 y adquirió firmeza el 11 de septiembre del mismo año. Además, en virtud de la resolución se acordó que la sanción temporal finalizaba el 13 de septiembre.

Sin embargo, según el texto, la acusada "hizo caso omiso a dichas resoluciones a partir del desprecinto del local en septiembre y continuó ejerciendo labores de local con música amplificada", como comprobó la Policía Local en cuatro visitas realizadas en distintas horas y fechas.