Los propietarios de los perros que circulen sueltos y defequen en la calle serán sancionados

Perros En Un Parque En Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 septiembre 2012 15:12

OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio sancionará a los dueños de los perros que defequen en la calle y circulen sueltos por la vía pública, en cumplimiento de la Ordenanza sobre Tenencia, Defensa y Protección de los Animales de Compañía.

Así, según ha informado el consistorio, la Policía Local ha intensificado la vigilancia, y son varias las denuncias interpuestas que han derivado en una decena de expedientes sancionadores abiertos hasta la fecha que podrían enfrentarse a multas que oscilan entre los 50 y los 300 euros.

El concejal responsable del Área de Seguridad Ciudadana, Juan García Iglesias, ha recordado a los propietarios de perros la obligatoriedad de llevar a los animales sujetos mediante correa, siempre que circulen por vías y espacios públicos y, en el caso de los considerados potencialmente peligrosos, además con bozal, así como de recoger las excrementos.

Sin embargo, según el Consistorio, en la práctica estas exigencias se incumplen en reiteradas ocasiones, razón por la cual el Ayuntamiento va a continuar aplicando rigurosamente la ordenanza, como viene haciendo desde principios de año.

Según expuso el edil, "a día de hoy ya hay un número importante de denuncias interpuestas por parte de los agentes de la Policía Local y son varios los expedientes sancionadores abiertos que se resolverán con multa. En esta línea vamos a seguir con el objetivo de conseguir que en los parques, calles y zonas públicas se concilie el respeto a los vecinos con el derecho al disfrute de los animales de compañía".