Prorrogado el convenio para actuaciones de acogida e integración de inmigrantes

Inmigrantes
CEDIDA
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 15:30

OVIEDO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del protocolo por el que se prorroga para 2011 el convenio de colaboración suscrito en 2005 entre el Ministerio de Trabajo y la Administración del Principado para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes así como de refuerzo educativo.

Según informó el Ejecutivo en nota de prensa, el coste total de los proyectos objeto del convenio asciende a 922.368 euros, de los que el Estado aportará 654.418 euros -29.000 euros se destinarán al Programa Especial para los menores no acompañados desplazados de Canarias- y el Principado aportará 267.950 euros.

De la cantidad aportada por el Gobierno regional, 214.056 euros se financian con cargo a los presupuestos de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad y 53.894 euros con cargo a la Consejería de Educación y Universidades.

Además, el Consejo de Gobierno ha nombrado nuevos representantes del Principado en la Fundación Asturiana de Atención y Protección de Personas con Discapacidad y/o Dependencias (FASAD). Se trata de la consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez Prado; la directora general de Políticas Sociales, Patricia Arce García; el director general de Atención a la Dependencia, Juan Antonio Cano Martínez; y el jefe de Servicio de Mayores y Discapacidad, Pedro Isidro Rodríguez.

Del mismo modo, el Consejo ha aprobado la adjudicación de siete viviendas vacantes en Siero promovidas por el Principado de Asturias y declaradas protegidas por la Comunidad Autónoma, así como la lista de unidades familiares en reserva y excluidas.

Contenido patrocinado