GIJÓN 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La comunidad escolar del Conservatorio Profesional de Música de Gijón protagonizará esta tarde en la plaza Mayor de la ciudad una protesta musical en demanda de una ubicación definitiva para el centro de estudios musicales, actualmente ubicado en unas instalaciones provisionales en El Coto.
Formaciones como la orquesta de cámara, la banda o el coro de estudiantes del Conservatorio desarrollarán entre las seis y las siete de esta tarde una serie de actuaciones en protesta por la falta de soluciones a las deficiencias con que cuenta la actual sede del centro, que cuenta con cerca de 700 alumnos.
Desde el profesorado del centro se ha señalado hoy que la comunidad escolar aún no ha recibido notificación alguna acerca de la posible presentación de un proyecto definitivo para el traslado del Conservatorio, tal y como han anunciado desde los Gobiernos local y autonómico, de ahí que hayan decidido "emprender un programa de movilizaciones" a lo largo de los próximos días.
Entre las deficiencias denunciadas por la comunidad escolar del Conservatorio se encuentra la aparición de filtraciones de aguas residuales, los malos olores o la deficiente aclimatación de las dependencias, entre otras.