Publicado 25/06/2016 15:59CET

'Proteus', los días 29 y 30 de junio en Factoría Cultural

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Factoría Cultural acogerá los días 29 y 30 de junio la acción teatral de Juan Mortero que lleva por título 'Proteus'. Se trata de un espectáculo que tiene una duración de 30 minutos y se realizará en tres pases al día: 19.30, 20.10 y 20.50.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés, sólo podrán acceder grupos de siete personas. La entrada es gratuita y para mayores de 18 años. 'Proteus' ha sido concebido específicamente para la Factoría Cultural de Avilés dentro del programa de ayudas a la creación del Ayuntamiento de Avilés.

Su configuración espacial se vincula a uno de las salas de entrada del edificio y plantea un diálogo imprescindible con los propios espacios arquitectónicos del mismo. El espectador contemplará una serie de personajes hundidos en el conflicto y aniquilados por su propia existencia. Toda la puesta en escena maneja elementos performativos donde se conjuga radicalidad, extremismo, corporalidad, abyección y superposición de lenguajes. Espectadores y actores compartirán el mismo espacio físico y serán a la vez protagonistas de lo que sucede en escena.