Publicado 03/01/2022 14:53

El proyecto "Creo en Oviedo" recibe el reconocimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Archivo - Comercio minorista, pequeño comercio en Oviedo.
Archivo - Comercio minorista, pequeño comercio en Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa "Creo en Oviedo", puesta en marcha desde la concejalía de Economía del Ayuntamiento, ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El proyecto se puso en marcha el pasado año para apoyar al comercio de proximidad del municipio, impulsando su digitalización, y ahora ha obtenido la distinción dentro del IV Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.

La plataforma municipal "Creo en Oviedo" nació a mediados de 2020 para apoyar a los negocios de proximidad del municipio de Oviedo y ayudarles a paliar los efectos derivados de la crisis sanitaria.

Desde su puesta en marcha se han realizado varias iniciativas como las promociones de campañas online en fechas emblemáticas (Día de la Madre, Blue Market o Gran Cena), acciones de dinamización y puesta en valor del comercio de proximidad (Comercios con Historia, Noche del Comercio, Campañas de Incentivo al Consumo).

En la actualidad forman parte de la plataforma Creo en Oviedo más de 1.700 negocios del municipio que participan activamente en todas las iniciativas municipales.

Más información