Proyecto Piloto prepara 'La levedad de la euforia' en Laboral Ciudad de la Cultura

Publicado 28/08/2018 11:19:42CET

OVIEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía Proyecto Piloto prepara 'La levedad de la euforia', inspirada en 'Ensayo sobre el cansancio' de Peter Handke, hasta este jueves 30 de agosto en el Teatro de la Laboral, en Gijón. El texto sirve tanto como un elemento desde al que acceder a nuestros propios cansancios, tanto físicos como personales, como a nuestras propias experiencias individuales y grupales.

La coreografía e interpretación de la obra corre a cargo de Rebeca Martín, Ángel Zotes, Rosario Granell y Eduardo Cruz. Pelayo Rodríguez se encarga de la iluminación, David Martínez de la escenografía y Patricia Vázquez del vestuario, según ha indicado La Laboral en nota de prensa.

La obra se estrenará el 21 de septiembre, a las 21.00 horas, en la Iglesia de la Laboral, en el marco del 'Festival de Artes Escénicas en Espacio Singular Rincones y Recovecos', donde repetirá función el 22 de septiembre, a las 20.00 horas.

La compañía Proyecto Piloto nace en 2007 de la mano de Alejandra Tassis, Mariate García y Rebeca Martín. Dedicadas a la interpretación, creación y formación escénica, toman como punto de partido el lenguaje del cuerpo y su movimiento y centran su trabajo en la creación contemporánea. Han realizado piezas propias como 'Raíces', 'Alojando vísceras', 'Vidas inhabitadas' o 'Alicia en' además de encargos y colaboraciones con diferentes disciplinas como el teatro, la música o las artes visuales o plásticas.

La levedad de la euforia ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.

La obra cuenta demás con una subvención del Principado de Asturias y con una aportación económica de la Asociación de Profesionales de la Danza en Asturias.