Publicado 16/12/2021 15:53CET

El proyecto de presupuestos supera el trámite de la Comisión de Hacienda con la incorporación de cinco enmiendas

Archivo - Marina Pineda, concejala de Hacienda en Gijón, y Aurelio Martín, portavoz de IU y edil de Medio Ambiente y Movilidad, en rueda de prensa en el  Ayuntamiento gijonés
Archivo - Marina Pineda, concejala de Hacienda en Gijón, y Aurelio Martín, portavoz de IU y edil de Medio Ambiente y Movilidad, en rueda de prensa en el Ayuntamiento gijonés - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha comunicado este jueves que el dictamen del proyecto de presupuestos para 2022 ha sido aprobado en la Comisión de Hacienda, con la incorporación de cinco enmiendas, cuatro de Podemos-Equo Xixón y una del PP.

Según las declaraciones remitidas por el Consistorio gijonés, de las 102 enmiendas presentadas se admitieron 72, a lo que ha señalado que todos los grupos tienen alguna inadmitida. Destacan en este caso Foro y Podemos-Equo Xixón, con casi un 50 por ciento de enmiendas no admitidas "por defectos formales o por afectar a gastos ya comprometidos", ha apuntado Pineda.

La edil ha indicado que ahora toca seguir negociando para aprobar un presupuesto que en este momento, a su juicio, es "más esencial que nunca".

No obstante, las enmiendas no aprobadas pueden presentarse en Pleno, por lo que ha apuntado que queda casi una semana para poder llegar a acuerdos transaccionales que permitan la aprobación de algunas de ellas en el Pleno que se celebrará el próximo día 22.