Prudencia Sánchez y Cesáreo Junco, Paisanos del Año 2011

Cesáreo Junco Y Prudencia Sánchez
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: domingo, 5 junio 2011 16:56

OVIEDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Prudencia Sánchez y Cesáreo Junco, de 95 y 102 años respectivamente, han recibido este domingo en Oviedo el título de Paisanos del Año 2011 de la Feria de la Ascensión, como reconocimiento a una vida de esfuerzo en el sector rural.

Los dos han estado presentes en el acto oficial en el que se les ha rendido un homenaje, en el que también han participado distintas autoridades, como el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

Prudencia Sánchez, conocida como 'Marina', nació en el Valle de Tablado y tubo cuatro hermanos. Su padre falleció cuando tenía 13 años. A los 17 se fue a servir a Luarca. Se casó a los 23 y se dedicó a adquirir huevos por todas las casas del pueblo para ir a venderlos a Tineo, con una cesta en la cabeza. Después el matrimonio se hizo con cuatro vacas. Actualmente continúa siendo la encargada de los huevos y las gallinas de casa.

Por su parte, Cesáreo Junco nació en Pandiello (Parres) y vive en Robledo (Piloña). De diez hermanos, sólo vive él. Estuvieron en una casería durante más de 30 años. Se casó, pero su mujer no tenía buena salud y pronto falleció. Acudía al mercado de Infiesto a vender animales. Tuvo que luchar en la Guerra Civil. Actualmente vive en una residencia.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado