El PSOE achaca a Foro llevar al "colapso" a las escuelas infantiles por no cubrir las bajas

Publicado 12/02/2019 11:47:16CET
EUROPA PRESS

GIJÓN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Lara Martínez ha acusado al Gobierno local de llevar al "colapso" a las escuelas infantiles por no cubrir las bajas laborales, especialmente de larga duración.

Martínez, en rueda de prensa en el Consistorio, ha puesto de ejemplo la situación "crítica" que viven "con especial virulencia" tres escuelas infantiles. Una es la de Montevil, con cinco bajas sin cubrir; en Viesques, con tres bajas; y Escolinos, con una baja de larga duración sn cubrir desde el pasado 17 de diciembre.

Todo ello, según la edil, por la "mala" gestión del equipo de Gobierno local quien, desde el incumplimiento de la regla de gasto y la implantación del Plan Económico y Financiero, no está cubriendo las bajas adecuadamente.

A este respecto, ha remarcado que es "mentira" que como dicen las ediles de Educación y Hacienda, Montserrat López y Ana Braña, respectivamente, se cubren al 100 por ciento las bajas y que nunca se dejan de cubrir más de dos semanas.

A ellas las ha retado a que hablen con las familias y les diga que se cubren las bajas en tres días, cuando saben, según el PSOE, que no es cierto. Martínez ha insistido en que Foro pone "en grave riesgo" a las escuelas y empeora las condiciones laborales de las trabajadoras.

Para leer más