El PSOE acusa al Ayuntamiento de encargar un informe sobre Olloniego sin esperar al recurso de reposición

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 15:13

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Carmen Caballero, advirtió hoy de que el equipo de Gobierno ha procedido a la contratación de un informe jurídico a Garrigues Abogados sobre el caso de la parcela de Olloniego B-16 antes de resolver el recurso de reposición que el pasado día 30 de octubre presentó el grupo socialista para impugnar esta contratación.

El Grupo Socialista consideró, en una nota de prensa, que son "suficientemente contundentes y de probada consistencia jurídica" los informes elaborados por los técnicos municipales (que obligaban a la devolución al Ayuntamiento de la parcela de 16.000 metros cuadrados con lo construido, tal y como establecían las condiciones de contratación) y que no tiene sentido encargar informes externos, cuando existe una postura tan clara por parte de los diferentes altos funcionarios municipales.

También dejó claro en su recurso que el Ayuntamiento no está legitimado para suspender la tramitación de este procedimiento. En opinión del Grupo Socialista, el hecho de que no se haya tratado ni siquiera esta impugnación para impedir la contratación de un informe externo, pone de manifiesto una "notable ausencia de rigor administrativo, sobre todo cuando se trata, como en este caso, de asuntos que interesan personalmente al equipo de Gobierno.

El PSOE destaca también que el proceder del equipo de Gobierno refleja la "apuesta por los intereses privados de los concesionarios que tramitaron irregularmente esos terrenos en Olloniego, frente a los intereses municipales, al proceder, según todo indica a contratar un informe externo que diga lo que se quiere oír".

Por último, el PSOE sostiene que "hay asuntos poco nítidos en la concesión de las parcelas de Olloniego I que, por lo que sea, el equipo de Gobierno, encabezado por el propio alcalde, no tiene interés en despejar".