El PSOE acusa al bipartito de retrasar más de un año obras que están en cartera para poder ser ejecutadas

Publicado 27/11/2019 14:53:54CET
El portavoz del PSOE en Oviedo, Wenceslao López, atiende a los medios.
El portavoz del PSOE en Oviedo, Wenceslao López, atiende a los medios. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Wenceslao López, ha hecho este miércoles una primera valoración del presupuesto municipal aprobado por PP y Ciudadanos en la que ha lamentado que el equipo de gobierno "no sea capaz" de asumir media docena de los más de cien proyectos que el tripartito les dejó. Esto, según ha dicho, "supondrá un retraso de más de un año en obras que ya estaban en cartera para poder ser ejecutadas".

López también ha lamentado que haya una reducción "notable" en atención a las personas; en lo que a su juicio, el equipo de gobierno anterior era un "referente". En este sentido, ha dicho que PP y Ciudadanos miran menos para la gente y para sus problemas.

También ha hecho referencia al nombramiento "a dedo" de seis directores generales que se suman a los seis asesores. "Lo que supone un incremento del gasto anual de casi 1 millón de euros", ha explicado. En este sentido, dice que va a haber más personas adicionales que concejales.

López ha indicado que en cuanto a las inversiones, PP y Ciudadanos han elegido "el camino del victimismo económico". De este modo, según ha apuntado "quieren que se vea qué malo era el tripartito que ahora tienen que hacer un proyecto de inversiones reducido, cuando podían haber elegido otra vía del Plan Económico Financiero y tener un presupuesto de inversiones para 2020 de 20 millones de euros".

"Lo que pasa es que han sido incapaces de preparar esos proyectos. Se han quedado en 10 millones de euros a consecuencia de su incapacidad para hacer un proyecto mayor de inversiones cuando podrían haberlo hecho económicamente", ha declarado a los medios.

Por último, respecto al Bulevar de Santullano ha afirmado que "en este presupuesto ya se ve la intención de rescindir el contrato con una previsión de 200.000 euros". "Es lo que prevén como costas adicionales por romper un contrato", ha añadido.

Contador

Para leer más