Publicado 08/08/2022 13:46

El PSOE acusa al gobierno local de "ocultar" los protocolos para la utilización de pistolas táser

Archivo -  Ricardo Fernández
Archivo - Ricardo Fernández - EUROPA PRESS. - Archivo

OVIEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández ha acusado al gobierno local (PP y Cs) por "ocultar" desde hace más de un año la información relativa a la utilización de las pistolas táser.

"Hace más de un año que solicitamos conocer los protocolos para la utilización de las armas eléctricas incapacitantes que la concejalía de Seguridad Ciudadana decidió adquirir para la Policía Local", ha explicado, para añadir a continuación que el gobierno "no solo oculta esta información a la oposición, sino que incluso ha sido advertido por el Consejo de Transparencia por negar la misma contraviniendo la legislación a otras entidades interesadas".

El edil ha insistido en la importancia de que quede claro cuáles son las condiciones para el empleo de estas armas por parte de los funcionarios municipales.

"Solo con un protocolo claro y público, agentes y ciudadanía podrán tener una razonable seguridad en caso de que fuese necesario su empleo durante una intervención", ha añadido el concejal socialista.

"No está de más recordar que hace unas semanas dos agentes de la Policía Local de paisano tirotearon con sus armas de fuego el coche de dos estudiantes de Medicina en un incidente bajo investigación judicial. Es una situación que nadie desearía que se repitiese", ha advertido.

Más información