Publicado 21/04/2021 14:46CET

El PSOE acusa a PP y Cs de conceder "barra libre y a la carta en el Ayuntamiento a una parte de la hostelería"

OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Diego Valiño ha acusado este miércoles al gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos, de conceder "barra libre y a la carta en el Ayuntamiento a una parte de la hostelería".

En nota de prensa, Valiño critica que el equipo de gobierno local "ignore completamente a las y los vecinos en su nueva ordenanza de terrazas" y le recuerda que las calles "son de todas y todos los ovetenses".

"El intento descarado de privatizar San Mateo y de cuestionar a los actuales chiringuitos es otro de los ejemplos claro de que el PP y Cs gobiernan siendo la voz de su amo", denuncia el concejal socialista.

Para Valiño, "un Ayuntamiento en el que se concede barra libre y a la carta solo a una parte de la hostelería ovetense, es un ayuntamiento sectario al servicio de intereses privados".

Esa es la conclusión del Grupo Municipal Socialista "ante los últimos movimientos del equipo de gobierno respecto a la futura ordenanza de terrazas y a su intento de privatizar las fiestas de San Mateo". "El PP y Ciudadanos están aprovechando una situación excepcional para perpetuar lo que en principio era un privilegio puntual de ocupar las calles de Oviedo/Uviéu. Lo están haciendo ignorando de nuevo a las y los vecinos y rompiendo el consenso logrado en la actual ordenanza", insiste el concejal Diego Valiño.

Así, para el Grupo Socialista resulta "preocupante e intolerable" que el cambio de una norma con el impacto social de la ordenanza de terrazas "se haga de espaldas a los y las vecinas, en encuentros secretos y negociando con una sola patronal de la hostelería".

"El señor Cuesta es un alumno aventajado de la política a la carta del PP, demostrando el despotismo no ilustrado de la derecha municipal", dice Valiño respecto del primer teniente de Alcaldía, Ignacio Cuesta (Cs).

Con todo, el edil del PSOE exigió que cualquier cambio sea debatido y planteado al colectivo vecinal y grupos políticos. "No olvidemos que los señores Cuesta y Quintana están echando abajo una ordenanza aprobada por el PP y que contó con el consenso político y social. Le urgimos a escuchar y sentarse a negociar cualquier cambio", dice.

Contador

Para leer más