(((Esta noticia sustituye y anula a la anterior sobre el mismo tema por un error en el apellido de la concejala. Volvemos a pasar íntegramente la información))))
Gijón.-El PSOE acusa a Roces y a Martínez Oblanca (Foro) de lanzar un debate "torticero" sobre los políticos
GIJÓN/OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Gijón Begoña Fernández ha acusado al diputado regional Pelayo Roces y al senador Isidro Martínez Oblanca, ambos de Foro Asturias (FAC), de lanzar un debate "torticero" sobre los políticos.
De esta manera, la concejala del PSOE ha criticado la defensa de los representantes de Foro de la alcaldesa Carmen Moriyón, tras haber trascendido que esta realiza intervenciones quirúrgicas en su tiempo libre. En concreto, Roces defendió a la alcaldesa señalando que su conducta refleja la forma distinta de hacer política de Foro Asturias, distinta a los políticos 'de oficio', que se sirven de la política.
Sin embargo, Fernández ha criticado este miércoles a los dos representantes de FAC por no juzgar a los políticos por su labor "como responsables públicos" y les ha recordado que nunca han tenido responsabilidades de Gobierno.
"La alcaldesa de Gijón -Carmen Moriyón-- está muy lejos de demostrar qué servicio público es capaz de hacer por esta ciudad", ha lamentado la concejala, quien ha recriminado a la regidora local que dijera que iba a trabajar "a tres turnos" cuando "está solo a uno".
Además, ha recordado a la alcaldesa que tiene que dar explicaciones sobre su actividad como cirujana en el Hospital Begoña, y ha asegurado que Moriyón sigue apareciendo "en el cuadro de especialistas" del centro sanitario, por lo que, según Fernández, "incumple el artículo 75 de la Ley de Bases de Régimen Local". "El tiempo libre lo dedica a actividades que no ha demostrado todavía que no son lucrativas", ha apuntado.
Por último, se ha referido a las declaraciones del portavoz de la Junta de Gobierno, Rafael Felgueroso, realizadas ayer, en relación al tiempo libre de los responsables políticos. En opinión de la edil socialista, "nadie en su sano juicio consideraría la cirugía como una actividad de ocio", ha sentenciado.