El PSOE advierte de que el "alarmismo" de Educación es una "estrategia" del Gobierno para justificar su "inoperancia"

Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya
ASTURIAS/PEDRO TIMON SOLINIS
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 15:16

Considera "impropio" de un Gobierno "generar una alarma infundada" sobre los salarios cuando están contemplados por la prórroga

OVIEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE en la Junta General Ana Rosa Migoya ha advertido este lunes de que el "alarmismo" de la Consejería de Educación y Universidades es una "estrategia" del Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos para justificar su "inoperancia".

Así lo ha dicho en relación a la rueda de prensa de la titular del área, Ana Isabel Álvarez, quien ha anunciado la paralización "sin fecha" del proyecto del Campus de Ciencias de la Salud y ha alertado de las repercusiones negativas de la prórroga presupuestaria para el sistema educativo asturiano.

En declaraciones a Europa Press, Migoya ha instado a la consejera a que se deje de "catastrofismos" y se ponga a "trabajar" ya que en su departamento "viven de las rentas del anterior Gobierno".

De hecho, la diputada socialista ha resaltado que la organización del presente curso la dejó hecha el anterior Ejecutivo y que el actual "no ha hecho nada nuevo y no ha cumplido con ninguno de sus compromisos electorales y de gobierno". "Ahora esa inoperancia la intentan justificar con la prórroga", ha apuntillado.

Igualmente, Migoya ha incidido en que la consejera de Educación y Universidades "se contradice" al decir que la prórroga supone "una barrera difícil de superar" a la vez que anuncia leyes de crédito.

Además, considera "impropio" de un Gobierno "generar una alarma infundada" sobre los salarios de los empleados de la educación cuando están contemplados por la prórroga. "Es una irresponsabilidad", afirma Migoya.

Con todo, la diputada del PSOE exige a la titular de Educación y al Gobierno en su conjunto "menos lloriqueos y más trabajo", así como "más responsabilidad para gobernar y alcanzar acuerdos".