El PSOE afirma que el Gobierno local se niega a estudiar la ampliación de plazos del Plan Territorial de Empleo

Actualizado: martes, 26 enero 2010 14:39

OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Manuel Ángel Rodríguez, manifestó hoy que el Equipo de Gobierno Municipal rechazó el ruego efectuado por el Grupo Municipal Socialista en la Comisión de Educación y empleo celebrada hoy de aumentar en sucesivas ediciones los plazos administrativos para formalizar la inscripción en las plazas del Plan Territorial de Empleo que impulsa el Gobierno del Principado de Asturias.

Según informó hoy Rodríguez, en una nota de prensa, la propuesta socialista estaba fundamentada en las numerosas quejas recibidas en este grupo por ciudadanos que pretendían inscribirse en alguna de las 63 plazas ofertadas y que no tuvieron tiempo de formalizar su inscripción.

El edil socialista recordó que el Ayuntamiento de Oviedo había concedido exclusivamente un plazo de cinco días para una convocatoria que más allá del indudable interés que tiene para los más de 15.000 ovetenses en situación de desempleo, exige la acreditación de una serie de condiciones y por tanto la presentación de diversa documentación.

Para el Grupo Municipal Socialista la gestión del programa regional en unos plazos más razonables que los actuales forma parte de la filosofía misma del servicio público. "A la administración no le cuesta nada ampliar el número de días y se facilita enormemente el trabajo de las personas interesadas, al mismo tiempo que se promociona el programa y se garantiza el éxito del mismo", señaló.

Los socialistas señalaron además que la Concejala de Educación y Empleo, rechazó la propuesta del PSOE de que figurasen en las bases más posibilidades para registrar la documentación en otros registros además del de la Corredoria.

TASA ESCUELA DE MÚSICA

En otro orden de cosas, Rodríguez señaló que la Concejala Isabel Pérez Espinosa reconoció, durante la comisión, que la iniciativa de la dirección de la Escuela de Música de cobrar una tasa a los padres que colaboraban gratuitamente en el Coro de la Escuela había sido un "error o malentendido y que estaba subsanándose".