OVIEDO 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado por Asturias y secretario de Formación y Programas de la FSA-PSOE, Roberto García Morís, se ha referido este miércoles a las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros y ha destacado que mantienen el 'escudo social' que el Ejecutivo desplegó para hacer frente a situaciones tan difíciles como la pandemia de COVID-19, las consecuencias de la guerra de Ucrania o la inflación. Ha dicho que son decisiones que han resultado muy beneficiosas para millones de ciudadanos del país y para miles de asturianos.
"Las medidas aprobadas demuestran una vez más el compromiso de los y las socialistas y del Gobierno de España con la mayoría social, con las clases medias y trabajadoras y con los colectivos que peor lo están pasando", ha celebrado el representante socialista asturiano.
Según García Morís, el Ejecutivo sigue manteniendo su compromiso con la mayoría social, con políticas que representan "un avance en la igualdad y la justicia social y que van a mejorar la vida de la gente".
Así, se ha referido a cuestiones como la prórroga de la gratuidad del transporte público, de la rebaja del IVA de los alimentos y de las actuaciones específicas para los colectivos más vulnerables. A ello ha unido también la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC.
"Hoy vuelve a constatarse que hay dos formas de hacer política. Por un lado la que representa el PSOE, centrada en el impulso económico, la creación de más empleo y de mayor calidad y las medidas de apoyo y compromiso con la mayoría social y las clases medias y trabajadoras. Y por otro la que encarna la derecha, que todos tuvimos que padecer cuando gobernaron, y que se basaba únicamente en favorecer a las clases privilegiadas, a costa de hacer sufrir al resto sus políticas de recorte de derechos, tijeretazos sociales y copagos", ha sentenciado el socialista.