Publicado 03/08/2021 18:17CET

El PSOE asturiano prepara su 33 Congreso, que se celebrará en diciembre

Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE
Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE - FSA-PSOE

OVIEDO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Autonómica de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, reunida de forma semipresencial este martes en Oviedo, ha aprobado la composición del Comité Organizador y el inicio de los trabajos de la ponencia del 33º Congreso, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de diciembre.

El Comité Organizador estará integrado por Gimena Llamedo González, que actuará como coordinadora general y que ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de la FSA-PSOE. "Queremos seguir avanzando en la construcción de una mejor Asturias", ha declarado.

"El 33º Congreso será una cita clave para la FSA-PSOE, un momento para fortalecer y relanzar el proyecto político combinando nuestra herencia centenaria con soluciones innovadoras de futuro, con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de la mejor Asturias", destacó Llamedo.

Ha explicado que la elaboración de la ponencia será un proceso abierto y dinámico de reflexión y debate sobre las cuestiones centrales que orientarán el proyecto político de la FSA-PSOE para Asturias en los próximos años.

En las próximas semanas el equipo redactor elaborará un texto base sobre el que, en noviembre, se articulará un proceso de debate abierto a toda la militancia, del que saldrá el documento definitivo que se llevará al 33º Congreso.

Además de Llamedo, en el Comité Organizador participará Nekane Iraizoz García, que será la coordinadora adjunta, mientras que José Luis Fernández Roces, María Fernández Álvarez, Julio Tamés Sordo, Noelia Macías Mariano y Andrés Suárez García ocuparán los puestos de vocales.

En cuanto a la ponencia, estará dividida en cuatro bloques, todos con un coordinador. 'Un partido abierto y dinámico al servicio de Asturias', estará coordinado por Iván Fernández; 'Liderando los retos de Asturias ampliando derechos y libertades', por Norma
Bernad Romeo; 'Un estado del bienestar en Asturias más fuerte e inclusivo', por Ana González; y 'Economía: hacia la transformación ecológica y digital de la economía asturiana', por Luis Ramón Fernández Huerga.

Para leer más