El PSOE asturiano ve "claroscuros" en la trayectoria de los ministros de Rajoy

El Portavoz Del PSOE En La Junta, Fernando Lastra
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 21:08

OVIEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista Fernando Lastra ha advertido este jueves de la existencia de "claroscuros" en la trayectoria sobre el nuevo Gobierno de España. "Algunos de ellos ya vienen con una experiencia en labores parecidas en la Administración, en responsabilidades gubernamentales, y con claroscuros, con éxitos y con fracasos", ha explicado.

A través de unas declaraciones distribuidas por el partido, Lastra considera que la orientación ideológica de los miembros del Gobierno es, en algunos casos, "acusada y marcadamente conservadora y liberal no en el sentido más noble de la palabra precisamente, sino en estas acepciones de la economía que a veces preocupan tanto a la gente que depende mucho de lo que hagan los gobiernos en relación a su calidad de vida".

En cualquier caso, ha dicho que "van a empezar ahora" y que a partir de ahí serán juzgados. "A partir de aquí lo que hay es expectación, no puedo valorarlo políticamente, pero sí tener un deseo sincero de que si les va bien y coincide con el interés general de España, pues bienvenido sea. Y si no, pues nuestro trabajo en la oposición será exigirles justamente que den cuenta de su responsabilidad", ha apostillado.

Sobre el hecho de que no haya ningún ministro asturiano, ha dicho que el PP de Asturias debería explicarlo porque siempre los había reclamado "de forma vehemente" a los Ejecutivos del PSOE. "Es el Gobierno de España y, lógicamente, no están los intereses fraccionados ni se gobierna en función del lugar de nacimiento de un ministro. Y si se hiciera así, malo", ha comentado.

Por último, en cuanto a la presencia como ministro de Economía de Luis de Guindos, que ocupó la presidencia ejecutiva de Lehman Brothers para España y Portugal, Lastras ha dicho que Lehman Brothers es "el paradigma de ser el epicentro del origen de la crisis". A juicio de Lastra, es "preocupante" porque es como poner "a la zorra a cuidar de las gallinas".

"Sobre el ministerio de Economía estarán todas las miradas porque es del que depende todo lo demás; es muy inquietante su orientación ideológica y el que quiera saberlo o quedar intranquilo que vayan a las fuentes de FAES, que es el centro de pensamiento de la extrema derecha española", ha finalizado.